Miitomo

2.0.1

La app oficial de Nintendo para smartphones

3.0

2

54.9k

Puntúa esta App

Uno de los mayores alicientes de las consolas de Nintendo desde el lanzamiento de Wii era la creación de los llamados Mii, nuestro avatar que podíamos personalizar a nuestro antojo, asociar a nuestra cuenta oficial y utilizarlo incluso como personaje en muchos de los videojuegos de la compañía. Tomando esta experiencia como referencia se ha creado este Miitomo, una red social para dispositivos móviles en la que interactuamos con nuestro propio Mii y el de nuestros contactos.

Aunque podremos registrarnos con cualquier cuenta de usuario e incluso usar login social, lo ideal es que lo asociemos a nuestra cuenta Nintendo ID en caso de tenerla, ya que desbloquearemos contenidos y podremos obtener monedas virtuales que posteriormente podremos canjear por productos del nuevo sistema de fidelización de la compañía, MyNintendo.

Podremos crear un Mii a nuestra imagen y semejanza, vestirlo de mil y un formas (previo pago virtual en la tienda ingame) y responder las preguntas que nuestro yo virtual nos hace para así crear vínculos con otros contactos de quienes también veremos la información que compartan. Toda la experiencia está revestida por un componente social en el que podremos compartir estados y fotografías personalizadas de nuestro Mii además de valorar también las publicaciones de los demás.

No se puede considerar Miitomo como un videojuego al uso sino como una forma de atraer a los desconocedores del universo Nintendo recurriendo a los dispositivos móviles y la filosofía Free-to-Play de la plataforma. Bienvenida sea Nintendo al ecosistema Android.
Por Andrés López
Ya disponible Miitomo, la app oficial de Nintendo en Android

Tal y como se anunció en marzo de 2015, acaba de publicarse en territorio japonés Miitomo, la app oficial de Nintendo para Android que pretende acercar el ecosistema social de la compañía a los usuarios de dispositivos móviles recurriendo a los Miis y su personalización. Aunque todavía no se ha realizado un lanzamiento internacional ya podemos descargar el juego en formato APK y usarlo en nuestro dispositivo, estando traducido a varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.
Leer más

Uptodown X